CADA FOTO ES UN ÁLBUM FOTOGRÁFICO. HAZ UN CLICK ENCIMA A LA IMÁGEN

Esta región del norte oriental y ceja de la selva es una zona muy verde que va perdiendo árboles día tras día. El bosque del Alto Mayo también.

Si consideramos que su parte más alta alcanza los 3,000 m.s.n.m. y su parte más baja los 139 m.s.n.m., podemos imaginar cuánta variedad botánica y zoológica tiene esta “Región verde”. Tanto en la provincia de Moyobamba (su capital) como en aquella de Rioja hay centenares de orquídeas diferentes entre sí. La temporada entre octubre y noviembre es el momento mejor para verlas.

Con excepción de hoteles también de lujo afuera de la ciudad de Tarapoto, toda la región no tiene buenas estructuras turísticas así que se trata de un departamento con más espontaneidad. Una región que ofrecerá poco en el sentido histórico pero muchísimo con la botánica y la ornitología.

Sus paisajes son todos verdes y al mismo tiempo colinares en vez que llanos como aquellos de la selva Amazónica baja.

Además, ¡no te pierdas su gastronomía! Sus frutos tropicales! Los pescados de sus ríos!

Tarapoto es la ciudad que tiene el aeropuerto. Desde aquí puedes ir hasta Yurimaguas (región Loreto) donde embarcarte para Iquitos que está ya dentro de la selva Amazónica baja. O sino dedicarte a la zona del Alto Mayo antes de que la mano del hombre derribe demasiados árboles. 

san martin miniEl mapa se amplía

 

moyobamba palestina foto espera es foto espera es
"MOYOBAMBA y sus ORQUÍDEAS" Álbum "CUEVAS de PALESTINA" (Lamas - preparando) (Laguna Sauce - preparando)

 

 

 

- © Copyright Willy Condor. 2014 - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: MULTICOM