CADA FOTO ES UN ÁLBUM FOTOGRÁFICO. HAZ UN CLICK ENCIMA A LA IMÁGEN

La región Piura queda en el extremo norte. Su grande costa bastante desértica tiene un clima muy caliente durante todo el año llegando a un máximo de 40º C. En su sierra reina un clima húmedo subtropical y templado. 

De su pasado prehispánico hay que destacar la cultura Vicús que vivió ahí entre el 400 a.C. y el 500 d.C. Los inkas han dejado huellas arquitectónicas tanto en la provincia de Huancabamba como en la de Ayabaca: la ciudadela de Aypate tiene una arquitectura de alta calidad como la cusqueña; también por ahí pasaba el Cápac Ñan o más grande e importante camino inka. La región Piura es famosa por sus cerámicas de Chulucanas, el tondero, la algarrobina, los chamanes y las lagunas medicinales de las Huaringas y las playas de Máncora, Cabo Blanco y Los Órganos si hablamos de turismo. 

También en el sentido gastronómico, la región Piura ofrece mucho qué probar empezando por su seco de chavelo acompañado por un poto (vaso) de chicha de jora. Su capital regional se llama Piura.

Donde queda y cómo llegar a la ciudad de Piura. Quedando en la Panamericana Norte es fácil llegar tomando ómnibuses directos desde Lima u otras grandes ciudades septentrionales como Chimbote, Trujillo y Chiclayo.

Piura tiene su buen aeropuerto con vuelos todos los días.

piura miniPuoi ampliare la cartina      

 

piura foto espera es foto espera es foto espera es
"LAS CERÁMICAS de CHULUCANAS" x x x

 

 

- © Copyright Willy Condor. 2014 - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: MULTICOM