INFORMES Y SUGERENCIAS

 

Todos estos informes han sido recogidos viajando año tras año y tienen el propósito de ayudar a quien viaja. No hay ni una sola pretención sino el gusto de colaborar con quien prefiere viajar solito o en grupo con amigos.

Banconote  La moneda nacional de Perú se llama Sol. También los dólares pueden ser usados pero solamente en algunos casos (vuelos aéreos, hoteles de alta calidad, agencias turísticas grandes, etc.) ¡pero no puedes pagar con euros!

Tanto Euros como Dólares te sugiero de cambiarlos solamente en Lima, Cusco y Arequipa. Todos los turistas usan cartas de crédito. A pesar de no saber si encuentran dificultades,

Leer más...

Machupiqchu 1 xLa entrada a Machupiqchu tiene un número cerrado y los trenes para llegar ahí - ¡hay que decirlo! – son una especulación. Así que es siempre mejor llegar a Perú hubiéndote comprado el paquete turístico para Machupiqchu: tren, bus y entrada.

¡Aun más si viajas entre la mitad de junio a los últimos días de agosto porque el turismo es muy alto! Así que después haberte comprado el vuelo a Perú pronto ocúpate de conseguirte el paquete para Machupiqchu.

Leer más...

peruvian¡Como un remolino todos los vuelos pasan por la capital! Lan, Peruvian Air Lines, Taca - Avianca y Star Perú son las cuatro mejores líneas aéreas. (Avianca y Taca trabajan juntos).

¡Cuidado! Tanto LAN como Taca – Avianca venden vuelos a dos precios: uno para los residentes en el Perú y otro para turistas extranjeros. Hasta el momento sus pasajes de sólo ida no cuestan menos de aquellos ida/vuelta.

Leer más...

Pullman¡En el Perú existen hasta demasiadas compañías!
Si consideramos el tour más clásico (Lima, Paracas, Nasca, Arequipa, Cañón del Colca, Puno, Cusco, Lima. También Huaraz, Trujillo, Chiclayo y Cajamarca), estos son los nombres de las mejores compañías: Oltursa, Cruz del Sur, Tepsa, Movil Tour, Cromotex y Cial.

Ultimamente (agosto 2014) y gracias a el hecho que están asfaltando la carretera,

Leer más...

ladro

¡Algo bastante difícil que explicar! Pruebo a darte unas sugerencias: A) ¡He visto turistas sacar billetes de la correa de sus pantalones! De cualquier manera es bien repartir el dinero en más partes de tu cuerpo. B) La billetera úsala solamente si tus pantalones tienen buenos bolsillos posteriores con su botón. C) Lleva siempre una fotocopia de tu pasaporte y no los guardes juntos.

Leer más...

maledi stomaco

A bastante personas pasa de tener la diarrea en los primeros días. Que se trate de europeos, norteamericanos, asiáticos o peruanos que regresan no cambia nada. Además a los medicinales que, imagino llevas contigo, si tienes ese problema te recuerdo que algunos hoteles están preparados con hierbas medicinales para un matecito.

Leer más...

enchufe

Ormai da tanti anni, qui in Perù sto usando un rasoio elettrico comprato a Bologna e senza aver dovuto modificare nulla! Mi spiego? Le prese. Considerando quella della foto, queste sono un po’ diverse dalle nostre senza però creare problemi. A volte capita di imbattersi in prese adatte soltanto a ciò che è piatto e non rotondo. In casi come questi è bene rivolgersi al responsabile dell’albergo chiedendo che ti presti un adaptador (adattatore) oppure andarlo a comprare al negozio ferreteria. In altre parole: meglio comprare un adattatore qua invece di portarselo dietro dall’Italia col forte rischio che non sia quello giusto.

malditesta1

El dolor a la cabeza creado por la altura está acá llamado soroche. Además que irte a una farmacia es bien llevar unos caramelos con sabor de limon pero para subir a los Andes es muy importante viajar con estómago vacío o liviano. Cuando te encuentras en las alturas (Cusco, Puno, etc.) ten cuidado de caminar siempre con pasos cortos y tener en el bolsillo algo como el vicks vaporub.

Leer más...

SolePerú es un país andino y, considerando su longitud, tropical también.
Con excepción de la costa del extremo norte, acá las temperaturas no alcanzan los mismos grados de los veranos de España, Italia y Grecia; pero el sol es más fuerte y peligroso porque cae vertical. Es entonces mejor traer tanto la crema protector solar como el mantequilla de cacao que, una vez acabados, puedes encontrar tanto en farmacias como en boticas.  

Leer más...

clima temperature

Con el fin de evitar la temporada de la lluvia se sugiere visitar Perú entre mayo y octubre aunque sea siempre la suerte la que decide. Febrero y marzo son los meses con lluvia más fuerte creando casi siempre unos problemas al ferrocarril que va a Machupiqchu porque pasa al costado de un río. Viajando por los Andes es bien considerar que existe mucha diferencia entre la temperatura del día y aquella de la noche. Durante el día no supera los 28º mientras que de noche más veces llega debajo 

Leer más...

danzas

En Lima hay un espacio cultural de alto nivel. Se llama Brisas del Titicaca, tiene buena y larga experiencia y lo sugiero a todos los turistas. 

Tanto en Lima como en Arequipa encuentras la música afroperuana con sus ritmos diferentes a los de América Central y Brasil.  

En Cusco te sugiero usar la entrada al "Centro Qosqo de Arte Nativo" incluida en el boleto turístico del Cusco. 

- © Copyright Willy Condor. 2014 - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: MULTICOM