CADA FOTO ES UN ÁLBUM FOTOGRÁFICO. HAZ UN CLICK ENCIMA A LA IMÁGEN

Ica es una región con una territorio en gran parte desértico bajo el cual pasa agua permitiendo a la agricultura producir  durante todo el año. Sus ricos espárragos, por ejemplo, llegan a los supermercados de tantas ciudades del mundo. Ica es la capital peruana del vino y del pisco, un licor muy muy rico.

Gracias al desierto y a la falta de lluvia en sus tierras quedan preciosísimas huellas de antiguas culturas prehispánicas así como la Paracas y la Nasca que también son parte de los tour turísticos más tradicionales que pasan por las islas Ballestas, la reserva Paracas y las líneas de Nasca. Sin salir de la ruta pueden ser visitados otros lugares como la laguna Huacachina pocos kilómetros afuera de la ciudad de Ica, y la provincia de Palpa donde mirar geoglifos más antiguos que aquellos de Nasca y sin necesitar del avión.

Otra característica de la región es la presencia de la cultura afroperuana con música alegre y original. Las comunidades  afroperuanas se llaman El Carmen y El Guayabo encontrándose en la provincias de Chincha.

   

ica miniEl mapa se amplía

 

paracas cahuachi palpa provincia palpa museo
"ISLAS BALLESTAS y PARACAS" "CAHUACHI y el Museo ANTONINI" "PALPA PROVINCIA" "MUSEO Municipal de PALPA"
foto espera es foto espera es foto espera es foto espera es
(Ica)   x x

 

 

 

- © Copyright Willy Condor. 2014 - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: MULTICOM